Profile

Join date: Jul 6, 2022

About

Tu maldita sonrisa de Cereza chic

Tu maldita sonrisa libro que puedes descargar desde la libreria que les dejo por aca: Tu maldita sonrisa


Resumen del libro


El libro Tu maldita sonrisa, de Guillermo A. Chirino, traducido del español, es una colección de relatos cortos sobre la vida de personas marginadas por la sociedad. Las historias están ambientadas en diferentes lugares de América Latina, pero todas siguen el mismo tema: el trato que reciben las personas consideradas "otras" por la sociedad.


Hay varios personajes recurrentes a lo largo de las historias de los libros, como un hombre autista llamado Carlos y su hermano Joaquín; una joven llamada Silvia que vive sola en un pequeño apartamento; y un chico joven llamado Zulema que lucha por encajar con sus compañeros de colegio.


El estilo de escritura de Chirino es sencillo y directo: describe los acontecimientos tal y como suceden, sin adornos ni exageraciones. Utiliza un lenguaje sencillo que es fácil de entender para los lectores sin ser condescendiente o paternalista".


Biografia del autor Cereza chic



Cereza chic nació en una granja de Filipinas. Sus padres eran agricultores y ella creció ayudándoles en su trabajo. Siempre le gustó escribir, pero nunca pensó que podría hacer carrera con ello. Cuando tenía diecisiete años, su familia se trasladó a Canadá y se instaló en Vancouver. Cereza quería involucrarse en la escena artística, pero no sabía cómo empezar. Tomó algunas clases en la UBC y se involucró en una compañía de teatro llamada Nya Productions, donde conoció a su futuro marido, que también es actor. Incluso consiguió un pequeño papel en uno de los espectáculos que produjeron juntos.


Después de casarse, decidieron volver a Vancouver, donde Cereza podía dedicarse a la actuación a tiempo completo y estar más cerca de sus familiares que aún vivían en Filipinas. Empezó a tomar más clases en la UBC y a escribir obras para su departamento de estudios teatrales. Su primera obra trataba de una mujer llamada María que había sido secuestrada por piratas de niña y vendida como esclava en una isla de Japón llamada Okinawa (de ahí el título). Recibió el primer premio en el Festival Fringe de Vancouver cuando se estrenó allí en 2016.



D
Descargar Tu maldita sonrisa

Descargar Tu maldita sonrisa

More actions